Gobierno municipal incentiva emprendedurismo en San Juan del Río

05 de Mayo de 2016
Guardar
presentacion_movil_de_Nafinsa_03
presentacion_movil_de_Nafinsa_03
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, encabezó la inauguración de la Unidad Móvil de NAFINSA, que tiene la finalidad de asesorar y orientar a los empresarios y jóvenes emprendedores del municipio.

En su intervención el edil sanjuanense aseguró que con este tipo de iniciativas se brindan capacitaciones a todos los interesados en poder generar un negocio propio, contribuyendo al desarrollo del municipio y del Estado, al referir que la actual necesidad es generar más emprendedores, creando nuevas oportunidades de empleo.
presentacion_movil_de_Nafinsa_05
“Con la vinculación entre el gobierno federal podemos ir avanzando en la calidad de vida de los sanjuanenses, la industria que está asentada en San Juan del Río genera empleo, pero es igual de importante que nosotros podamos ir generando esa voluntad en los jóvenes para emprender un negocio y que estas herramientas sirvan para que ellos puedan dar empleo a otros”, expresó.

Vega Guerrero aseguró que la fortaleza de la sociedad se encuentra en las empresas, por lo que la impartición de información enfocada al emprendedurismo fomentará una nueva ideología entre la población, incentivándolos a crear un negocio propio que contribuya a la economía de las familias.

“El hecho de tener un proyecto que puedan llevar a la práctica no es sencillo, pero a través de las estrategias que estamos llevando en el gobierno municipal es posible”, reiteró el edil.

Por su parte José Luis García Haro, representante estatal de Nafinsa, refirió que San Juan del Río es un municipio que está generando un motor de desarrollo para la entidad, al afirmar que las áreas de oportunidades son bastas.

Añadió que la capacitación y asistencia técnica es para la micro y mediana empresa, con 12 temas diferentes, al recordar la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a un crédito, para la apertura o crecimiento de una empresa.

“Hasta hace año y medio no había quien creyera en los jóvenes, 98 de cada 100 proyectos emprendedores fracasan en el primer año, es un dato muy importante y desgarrador, pero nuestra responsabilidad es hacer algo al respecto, con apoyos en créditos y asesoría”, afirmó.

Al acto igual acudió el presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara y el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca.
presentacion_movil_de_Nafinsa_01