Taxistas foráneos serán sancionados en San Juan del Río

02 de Mayo de 2016
Guardar
erick-juarez-luna
erick-juarez-luna
San Juan del Río, 2 Mayo 16.- El regidor de la comisión de transporte y vialidad, Erick Juárez Luna, advirtió que los taxistas de otros Estados que se "piratean" el pasaje en el municipio, serán sancionados con multas desde 3 mil hasta 13 mil pesos.

Y es que luego de que el gremio de taxistas sanjuaneses levantarán las quejas ante el Instituto Queretano del Transporte, las autoridades han implementado operativos para erradicar esta situación.

“Se están haciendo operativos, lo que nosotros sabemos y entendemos es que cualquier taxi de cualquier otra entidad federativa puede venir a dejar un pasaje, pero no regresarse con pasaje, entonces este tema se ha planteado con el IQT y es en algo que se está trabajando”, afirmó.

El regidor aseveró que hasta el momento la problemática no ha sido resuelta por completo, ya que han se reportan de 10 a 15 infracciones por semana.

Detalló que se ha detectado que vienen principalmente de Nopala, Estado de Hidalgo y de Polotitlán Estado de México, por lo que consideró necesario y pertinente mantener los operativos, ya que los taxistas del municipio ven afectados económicamente.

“Es operar fuera del marco de la legalidad, nos han dicho que en el McDonal’s es donde hacen alguna base y es donde se ha pedido al IQT que de manera recurrente hagan presencia, para efecto de poder erradicar este tipo de prácticas que se han dado en el municipio”, aseveró.

Juárez Luna apuntó que también se detectó una base improvisada por taxistas de Amealco cerca del Puente de la Historia, tema que también está siendo analizada por las autoridades competentes.
Añadió que en coordinación con la dirección de tránsito también se pretende hacer respetar las leyes dentro de la demarcación.

Archivado en