Al 70% limpieza de drenes pluviales en San Juan del Río

29 de Abril de 2016
Guardar
drenes_02
drenes_02
San Juan del Río, 29 Abril 16.- Ante la llegada inminente de la temporada de lluvias, el titular de la secretaría de servicios públicos municipales, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que la limpieza de todos los drenes pluviales va en un 70 por ciento de avance, con la finalidad de evitar inundaciones en las colonias y calles del municipio.

El funcionario refirió que en coordinación con diferentes dependencias, como la Unidad Municipal de Protección Civil, se han estado monitoreando las condiciones que cada dren presenta, a fin de que se puedan limpiar antes de que la temporada de lluvias azote la ciudad.

“En lo que respecta a los drenes ya tenemos avances con la dirección de Protección Civil, incluso estamos trabajando con el dren que empieza en Solares Banthi, se está limpiando el dren con maquinaria proporcionada por el estado y en el Sagrado Corazón también se está limpiando y la de la colonia México”, afirmó.

El funcionario dijo que a mediados del mes de Mayo se terminarán los trabajos de limpieza de todos los drenes, al reportar que solo falta entre un 20 y 30 por ciento de los trabajos que se desarrollarán.

Detalló que la maquinaria ocupada para la limpieza es operada por personal del gobierno del estado, al reconocer que fueron herramientas prestadas, sin embargo aseguró que las cuadrillas de la secretaría están conformadas por alrededor de 10 personas, dependiendo de la problemática que tenga cada dren.

“En algunos se requiere sacar basura y en otros es desazolve, entonces ya se necesita diferente cantidad de personas, pero depende mucho de la situación”, señaló.

En cuanto a baches en distintos puntos de la ciudad por las lluvias que se registraron hace algunos días, el secretario manifestó que ya se realizó la requisición de 360 metros cúbicos de asfalto para rehabilitar las áreas afectadas.

“La idea es cubrir todas las arterias y avenidas, como ustedes vieron en estos tres días de lluvia salieron más baches, nosotros teníamos considerado que en la primer semana de mayo empezar con las acciones de bacheo”, subrayó.

Archivado en