Incrementa consumo de drogas en Oriente de San Juan del Río

27 de Abril de 2016
Guardar
arturo-calvario-ramirez-secretario-seguridad-patrullas-12
arturo-calvario-ramirez-secretario-seguridad-patrullas-12
San Juan del Río, 27 Abril 16.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, manifestó que el consumo de drogas ha incrementado principalmente en la Zona Oriente, por lo que atribuyó la situación al crecimiento poblacional.

Y es que explicó que debido a las detenciones que realiza la corporación semanalmente, se ha logrado descubrir que dicha zona ha tenido un incremento significativo en esta problemática.

Esto, luego de referir que se detienen entre 10 y 20 personas por posesión de alguna sustancia, en cantidades mínimas, sin embargo aseveró que también se detienen de una a dos personas con grandes cantidades, en el mismo periodo.

El funcionario apuntó que la corporación realiza los operativos y las acciones correspondientes para disminuir la problemática, al enfatizar la importancia de que los padres de familia se involucren para el cuidado de sus hijos.

“Esto se basa porque el consumo de drogas está enfocado en la juventud y la ciudad está creciendo hacía la Zona Oriente evidentemente, es por eso que la venta se enfoca a estos lugares, pero estaremos aumentando los patrullajes, sin embargo los encargados de prevenir son los padres de familia”, afirmó.

Calvario Ramírez manifestó que por lo menos el 40 por ciento de los remitidos a cárcel municipal por posesión de droga son menores de edad, lo que alerta y preocupa a las autoridades, al señalar que en muchas ocasiones ya no acuden por ellos.

“El juez calificador habla a los padres y los ponemos a disposición de los padres, por ser menores no les ponemos sanciones mayores, las sanciones son de 72 horas en cárcel municipal, pero insisto las adicciones deben ser prevenidas desde la casa”, señaló.

El secretario agregó que la droga se entrega a la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encarga de la destrucción, al mismo tiempo refirió que la marihuana y las drogas sintéticas son las que más se consumen.

Archivado en