Anuncian primer “Festival del Río” en San Juan del Río

26 de Abril de 2016
Guardar
presentacion-festival-rio_3
presentacion-festival-rio_3
San Juan del Río, 26 Abril 16.- El gobierno municipal de Guillermo Vega Guerrero y asociaciones civiles dedicadas al “cuidado del medio ambiente” presentaron el programa del Primer “Festival del Río”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, cuando esperan una afluencia de más de 4 mil personas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación “Amigos del río San Juan”, Daniel Cholula Guasco, mencionó que el evento tendrá una inversión de 150 mil pesos, que invertirán las asociaciones y la iniciativa privada.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, José Francisco Landeras Layseca y el Director de Turismo y Cultura, Eduardo Guillen Romero, presidente de diferentes asociaciones del rescate del río y de los animales.

Este festival se realizará en el Foro Reto Río, ubicado en el paseo de los Abuelos y en el Portal del Diezmo, donde se presentarán actividades para concientizar a los niños y a la ciudadanía en general sobre el cuidado del agua, la flora y fauna.

El sábado 28 se llevará a cabo una callejoneada con salida de el Jardín de la Familia al Parque de los Abuelos, en coordinación con la dirección de cultura y turismo.

Mientras que el domingo por la mañana se desarrollará una carrera de 3 y 5 kilómetros, presentaciones de grupos musicales y danzarines, además de un concurso de carne asada, donde las familias podrán participar y disfrutar en un ambiente ecológico.

Por la tarde se realizará una caminata nocturna con perros, que espera la participación de 800 personas y sus mascotas, y para finalizar el festival, se realizará un concierto con el ex participante de la Voz México, Joel Anaya.

Por su parte, el regidor de la Comisión de la Familia, Juan Pablo Higuera, expresó que es importante trabajar de la mano con la sociedad, para el rescate del río, por lo que el Ayuntamiento seguirá participando con los diferentes sectores de la población y así contar con más espacios para la convivencia familiar.