Cifras de inseguridad en Querétaro se mantenían ocultas; Mary García

12 de Abril de 2016
Guardar
diputada-federal-maria-garcia-perez
diputada-federal-maria-garcia-perez
San Juan del Río, 12 Abril 16.- La diputada federal por el Partido Acción Nacional, María García Pérez, negó que hayan crecido los índices delictivos en el estado, al asegurar que la realidad es que se están dando a conocer las cifras reales que en su momento no salían a la luz pública.

Además anunció que existe la propuesta de la fracción parlamentaria del PAN para proponer un mando mixto en lugar de mando único policial.

“No ha crecido, al contrario creo que se han dado a conocer las cifras reales que en su momento no se daban a conocer, estas cifras que se están manejando son reales es lo que existía y se está trabajando muy fuerte en el tema de seguridad”, señaló.



La diputada federal reconoció que el gobierno es el que buscará dar resultados a más tardar a mediados de este año 2016; y se trata de sucesos que debió conocer la ciudadanía desde hace ya uno, dos y hasta tres años atrás.

“Están alarmando a la gente al decir que ha crecido la inseguridad, no, lo que pasa es que la gente ahora si por que la apertura a los medios ha sido muy clara en todo lo que pasa en el tema de seguridad en el estado de Querétaro”, refirió.

Y es que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de marzo de 2016, que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), asegura que en Querétaro el 56.9% de la población de 18 años y más, que reside en la ciudad capital refiere que es inseguro.

De tal manera que buscan trabajar en el mando único que ha propuesto gobierno federal, sin embargo este martes el grupo parlamentario del PAN propondrá el mando mixto con representantes de los distintos organismos de seguridad en el país para abordar este tema.

“El mando mixto es que algunos municipios que cuenten con una policía que esté reflejando resultados, que se mantenga así y que continúe su trabajo en coordinación con gobierno del estado, pero que haya ese mando dentro del mismo municipio y el mando único pretende que desde el estado se controle todo y también en orden federal”, explicó.

Finalmente reafirmó que este tema del mando mixto, se tendrá que desahogar antes de que concluya este periodo legislativo y donde resaltó que se tiene la participación de secretaría de gobierno federal, representantes de la secretaría de seguridad de la Ciudad de México y Procuraduría General de la República, entre otros.

Archivado en