Incrementa venta de mariscos en San Juan del Río

23 de Marzo de 2016
Guardar
pescado-marisco-cuaresma_3
pescado-marisco-cuaresma_3
San Juan del Río, 23 Marzo 16.- Al menos 14 comerciantes de carne roja han resentido sus ventas por la temporada de Semana Santa, al referir que la economía de este sector se ha desplomado hasta el 80%, mientras que las ventas repuntaron para los comerciantes de pescados y mariscos.

Cándido Ballesteros Ramírez, comerciante de pescados y mariscos del Mercado Reforma, indicó que durante esta temporada se espera un aumento en las ventas del producto de mar, principalmente los días jueves y viernes Santos.

“Llevan mojarra, llevan pescado para caldo, camarones; todo se vende y tenemos precios desde los 85 pesos el kilo y 140 el filete”.

El precio de los productos se incrementa hasta en un 20 por ciento por la temporada alta y la escasez en algunas variedades, ya que este tipo de establecimientos cuentan con pescado proveniente del golfo y las distintas especies de camarón del pacífico.

Además Ballesteros Ramírez realizó un llamado a las familias sanjuanenses para que consuman pescado a lo largo de todo el año y no solamente durante esta temporada, ya que explicó que al concluir la Semana Santa y vacaciones, disminuyen las ventas del sector.

Por su parte, Humberto Ríos Ugalde, tablajero en el mismo centro de abastos, reconoció que la venta de productos cárnicos baja hasta en un 80 por ciento durante temporada de semana santa.



“Llega a bajar un 70 y hasta 80 por ciento las ventas en esta temporada y los precios andan sobre los 130 pesos el kilo de bistec y 80 pesos el kilo de cocido”.




René Olvera Pérez, otro de los comerciantes de carne en el municipio, destacó que durante esta temporada vacacional las familias consumen más carne para asar para las convivencias familiares por lo que ayuda un tanto a mejorar sus ventas.

“El precio anda por los 130 y se puede combinar con una longaniza asada o un chorizo y unos nopales”, subrayó.

Finalmente en cuanto al precio de la carne de cerdo, el espinazo se vende a 70 pesos, la maciza a 90 pesos y la costilla para freír a 80 pesos.