Se desploman reservaciones en agencias de viajes en San Juan del Río

23 de Marzo de 2016
Guardar
central-autobuses-vacaciones_2
central-autobuses-vacaciones_2
San Juan del Río, 23 Marzo 16.- Durante este periodo de vacaciones por Semana Santa, las reservaciones para viajar por tierra y aéreas, así como de hoteles, disminuyeron hasta un 50% en referencia al año anterior, coincidieron en manifestar diversas agencias de viajes consultadas.

Y es que las oficinas de viajes refieren que de acuerdo al comportamiento de las familias en San Juan del Río, durante estas fechas prefieren quedarse en casa, ya que la mayoría recibe visitas de familiares y según la creencia religiosa, “los días santos” son de guardar.

Atribuyen a que los habitantes de la región aún se encuentran muy arraigados a las tradiciones religiosas de la Semana Santa, por lo que esperan que en los siguientes puentes vacacionales las ventas de los paquetes turísticos se incrementen.

“Al menos nosotros como agencia fue más baja que otros años, nosotros hemos monitoreado que prácticamente no salen en estas vacaciones, más bien, esperan a la familia y sus salidas son más locales”, apuntó Alicia Gutiérrez, Gerente General de la agencia de viajes Travessía.

De igual forma aseguró que el alza del dólar, la competencia que se ha generado por los portales de Internet y la mala situación financiera del país, ha provocado bajas importantes en materia turística.

“La competencia más fuerte es el Internet que a nosotros nos pega, igual hay algunos compañeros que se dedican a hacer excursiones, empresariales y personales”, afirmó.

En cuanto a los destinos turísticos que eligen los sanjuanenses se encuentra Cancún, así como los lugares donde exista playa, donde la ciudadanía gasta en promedio 10 mil pesos por viaje, en paquetes de reservación “todo incluido”.

“Aprovechan las vacaciones de Verano y los puentes, por lo regular es a un destino de playa, nosotros como agencia vendemos Cancún e Ixtapa, depende mucho por la temporada”, manifestó.

Luego dijo que debido a los acontecimientos terroristas en diversos puntos del continente europeo, los vacacionistas han dejado de hacer reservas, a pesar de que los hoteles y restaurantes se encuentran realizando grandes ofertas.

“Nosotros ya teníamos reservados viajes para pasar las vacaciones en Europa debido a los ataques terroristas, si hubo varias cancelaciones, y otras se postergan, todo depende de las políticas de los hoteles y aerolíneas”, manifestó.
central-autobuses-vacaciones_1

Archivado en