Más de mil 600 servicios de bomberos en San Juan del Río

01 de Marzo de 2016
Guardar
Más de mil 600 servicios de bomberos en San Juan del Río
Más de mil 600 servicios de bomberos en San Juan del Río
San Juan del Río, 1 Mar 16.- Rafael Zamorano Zúñiga, comandante del cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, señaló que al cierre del mes de febrero se superaron los más de mil 500 servicios principalmente a causa de incendios en pastizales.

También informó que los arreglos que se realizan sobre la carretera federal México Querétaro incrementan hasta en un 20 por ciento los accidentes automovilísticos.

“Los principales son los pastizales, las pacas, los que le llaman rastrojos, y los lotes baldíos, entre ellos también están incluidos los accidentes carreteros”, explicó.

El comandante de Bomberos enfatizó que esta temporada se conoce como de estiaje en donde los pastos se encuentran secos y eso genera incendios, que se espera concluyan hasta finales del mes de marzo.

“En un incendio de pastizal es muy difícil de especificar si fue provocado o no y luego muchas veces también el pasto se incendia por los rayos del sol con algún envase de vidrio que se conoce como el efecto lupa”, agregó.

A su vez reconoció el dirigente de bomberos que sería de gran ayuda que las familias mantuvieran limpios los terrenos y no descartan en proponer a las autoridades municipales que al igual que en la capital queretana se apliquen sanciones a los propietarios en este tema.

Necesario equipamiento
En materia de recursos, Zamorano Zúñiga refirió que se encuentran esperanzados a que la administración municipal brinde el apoyo necesario para equipar al cuerpo de bomberos; mediante la donación de cascos, chaquetones, botas, guantes a fin de que los elementos trabajen con mayor seguridad.
“Se le agradece al presidente que nos haya dado el apoyo para sueldo de los 12 elementos, pero necesitamos equipo personal; tenemos 72 bomberos y otros 12 los paga el patronato de bomberos”, señaló.

Finalmente reconoció que el patronato de bomberos eroga hasta 280 mil pesos mensuales de gastos entre mantenimiento, servicios y pago de personal, por lo que esperan que en transcurso de esta semana sostengan una reunión con el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, para detallar el esquema de apoyos para esta corporación.

Archivado en