Sufrió San Juan del Río retraso inmobiliario: Rubén Estrella

25 de Febrero de 2016
Guardar
Ruben Estrella , Secretario de Obras Publicas
Ruben Estrella , Secretario de Obras Publicas
San Juan del Río, 25 Feb 16.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología Municipal, Rubén Estrella Peralta, afirmó que el crecimiento inmobiliario en el municipio se vio retrasado en los últimos años, debido a la mala administración de los gobiernos pasados.

Dijo que alrededor de 10 empresas de este rubro han expresado que en años anteriores los gobiernos exigían dinero de más, lo que afectó la consolidación de de las empresas inmobiliarias.
“Lo que nos han dicho directamente los fraccionadores, es que desgraciadamente se le cerraron las puertas, donde les pedían dinero para poder sacar los permisos, les pedían para tramitar las licencias y acelerar los procesos, les pedían una locura de dinero y eso les dio desconfianza”, expresó.

Añadió que en su momento ninguna empresa inició proceso legal en contra del gobierno municipal, esperando que posteriormente se pudieran efectuar los trámites.

“En la administración de Fabián Pineda espantaron a los inversionistas, son más de 10 los que se detuvieron, ellos no se prestaron para esas cosas, aguantaron la inversión y mejores condiciones, no arriesgaron su recurso”, precisó.

El funcionario señaló que hasta el momento dichas constructoras han iniciado los trámites correspondientes para la creación de nuevos fraccionamientos, donde se contempla la edificación de 3 mil viviendas más.

Enfatizó que hasta el momento no se han detectado autorizaciones en zonas que no cuentan con la factibilidad, sin embargo dijo que cada permiso se estará llevando conforme lo marca la ley, a fin de garantizar un desarrollo estructurado que favorezca el nombramiento de zona metropolitana.

“Cuando llegan los fraccionamientos nosotros valoramos la zona y aún cuando esté dentro del plan de desarrollo urbano tenemos que planear las cosas y decirles si tienen el uso de suelo adecuado, sin embargo se ven las vías de acceso y se analiza la situación”, apuntó.

Estrella Peralta informó que se equilibrará el desarrollo, ya que hay zonas como la de Santa Lucía y Palmillas, donde se tiene que planear en conjunto el crecimiento, a fin de extender los espacios de oportunidad.

Archivado en