Buscan ingreso a CBTIS mil 400 jóvenes en San Juan del Río

25 de Febrero de 2016
Guardar
Director del CEBTis en SJR, Jorge Gordillo García..
Director del CEBTis en SJR, Jorge Gordillo García..
San Juan del Río, 25 Feb 16.- De acuerdo con el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, Jorge Gordillo García, se entregaron más de mil 400 fichas de admisión, de las cuales solo 600 jóvenes serán los seleccionados par a ingresar al plantel el próximo semestre.

A pesar de que los padres de familia se formaron durante noche y día en las inmediaciones del plantel educativo, el catedrático dijo que gracias a la gestión realizada por el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura, Roberto Cabrera Valencia, se hizo la entrega de más fichas, a fin de garantizar que más adolescentes tuvieran la oportunidad de aplicar el examen.
“Todavía llegaron padres de familia a las 12 del día y les entregue ficha, se fueron muy desconfiados los papas de que yo entregue fichas a los padres que iban llegando, acordamos que no dejaríamos a nadie sin fichas”, expresó.

Afirmó que en coordinación con el secretario de ecuación, Alfredo Botello Montes, se pretende buscar una solución para los adolescentes que no puedan acceder a la institución, ya que es un porcentaje alto.

“Vamos a tener un acercamiento con él, está muy al pendiente de esta cifra, porque le preocupa que sea más del 50 por ciento de los jóvenes que quieren ingresar al plantel, estamos por sentarnos con el diputado Roberto Cabrera para ofrecerle una alternativa”, expresó.

El día 17 de julio será el examen de admisión, por lo que el profesor exhortó a los jóvenes a estudiar para esta evaluación, sin embargo admitió que también se valorará el promedio escolar de secundaria.

Añadió que todos los DGTIS aplicarán este examen el mismo día, a fin de evitar que los aspirantes compitan por un lugar en dos instituciones.

Archivado en