Particulares de San Juan del Río donarán 3 patrullas al municipio

13 de Febrero de 2016
Guardar
Particulares de San Juan del Río donarán 3 patrullas al municipio: Guillermo Vega Guerrero
Particulares de San Juan del Río donarán 3 patrullas al municipio: Guillermo Vega Guerrero
San Juan del Río, 13 Feb 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció la entrega de tres patrullas más, independientes a las 25 que se entregarán el próximo lunes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acto que se hará en compañía del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Guillermo Vega Guerrero, manifestó que estas patrullas son por donativo de particulares. Guillermo Vega Guerrero, manifestó que estas patrullas son por donativo de particulares.

El alcalde manifestó que estas patrullas son por donativo de particulares, sin embargo por cuestiones de seguridad el nombre de los benefactores no fueron revelados, al resaltar que los ciudadanos también se encuentran participando en las acciones contra la delincuencia.

“Vamos a tener dos entregas de patrullas una primera este lunes, en las cuales vamos a entregar 28 unidades y la segunda entrega se hará después, 25 son adquiridas por el gobierno municipal y tres son donaciones que recibe el gobierno de particulares”, apuntó.

El edil admitió que el gobierno erogará 700 mil pesos mensuales por estas patrullas tipo pick Up, al detallar que las unidades se encuentran bajo el modelo de arrendamiento, pero enfatizó que el gobierno entrante podrá comprarlas por un precio razonable.

Sin embargo las tres patrullas donadas tipo sedán serán propiedad de la presidencia municipal y que serán utilizadas en la zona centro y en las colonias.

“Lo importante es que ya las tengamos, si nos pusiéramos a juntar el dinero para comprar las 25 sería muy lento el proceso, es un modelo competitivo que se está aplicando prácticamente en todo el país, de hecho es una recomendación que ha hecho el secretariado nacional de seguridad pública”, manifestó.

Por otra parte, Vega Guerrero justificó la administración de Fabián Pineda Morales, al referir que el gobierno estatal no apoyo al municipio en el tema de seguridad, ya que la delincuencia rebaso la capacidad policiaca que tenía a su cargo.

“Yo de alguna manera entiendo que la incapacidad que tuvo Fabián Pineda para poder combatir o disminuir los índices delictivos en gran parte es por el alejamiento del gobierno estatal que hubo, entonces ahora lo que tenemos que reconocer es la solidaridad del gobernador Francisco”, expresó.

De ahí que añadió que se comprarán 50 nuevas armas, 25 de alto poder y 25 armas cortas.

Archivado en