Jóvenes inician Servicio Militar en San Juan del Río

13 de Febrero de 2016
Guardar
Servicio militar_memo_vega2
Servicio militar_memo_vega2
San Juan del Río, 13 Feb 16.- Más de 350 jóvenes participaron en la Ceremonia de Bienvenida al Personal del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias en el Campo Militar de Ex Hacienda de la comunidad de La Llave.

servicio militar_memo_vega5

servicio militar_memo_vega3

servicio militar_memo_vega4

servicio militar_memo_vegaEl acto estuvo presidido por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero y el Coronel del Arma Blindada, Javier Quintero Anaya, quién aseguró que el servicio militar es con la finalidad de adiestrar al conscripto con un perfil de valores y virtudes como ciudadano responsable, integro, disciplinado y sano, en síntesis un buen mexicano con la disposición de contribuir al desarrollo del país y defender a la patria en caso de requerirse.

“Ser militar exige comprender y aplicar altas normas de ética y moral, profesionalismo y sentido de responsabilidad, disciplina entrega plena y autentica a la profesión militar, exige una vocación permanente para el cumplimiento de las ordenes de los mandos”, apuntó.

El coronel dijo que a lo largo del servicio militar se capacitará y se les darán los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, así como pláticas de inducción a las actividades a realizar, para desarrollar sus habilidades, capacidades, valores y virtudes que les permitirá cumplir con sus deberes como ciudadanos.

Por su parte el edil, reconoció el esfuerzo que hacen en el Séptimo Regimiento Mecanizado para forjar acciones de hombres y mujeres, que puedan contribuir a tener una mejor sociedad, al expresar que México requiere de una población comprometida.

“Ustedes serán factor de cambio en su entorno que lo que aprendieron puedan llevarlo con sus familias, amigos y escuelas, para llevar ese mensaje claro, de que México requiere acción y compromiso de los ciudadanos y desde luego de sus gobernantes”, expresó.

Al acto también acudió el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez y el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

Archivado en