Gobierno municipal trabaja para disminuir pobreza en San Juan del Río

12 de Febrero de 2016
Guardar
Sebastián Ledesma Mina
Sebastián Ledesma Mina
San Juan del Río, 12 Feb 16.- El secretario municipal de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que la entrega de obras de electrificación que hace el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero, servirá para disminuir los indicadores de pobreza en el municipio.

Señaló que las zonas prioritarias para diminuir estas estadísticas son la Magdalena, La Mesa y La Estancita, sin embargo adelantó que se estará beneficiando a seis comunidades más a fin de que las familias cuenten con los servicios.

Y es que indicó que de acuerdo a los datos del CONEVAL se entiende por pobreza cuando las personas no tienen acceso a servicios básicos, acceso a la alimentación, educación y salud.

“Ya se están haciendo ampliaciones de redes de drenaje, estamos entrándole al tema de servicios básicos en esas zonas donde no hay, esperamos que en la próxima edición podamos mover indicadores”, apuntó.

El funcionario aseguró que todas las zonas de atención prioritaria que tienen rezago social que se manejaron al inició de la administración están siendo atendidas, al puntualizar que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, tiene contemplado mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.

De igual forma, anunció que en próximos meses se pretende realizar un feria social, donde se incluyan todos los programas federales que maneja la Secretaría de Desarrollo, a fin de poder ampliar el número de beneficiarios en el municipio.

Reconoció que este proyecto se está trabajando, ya que la dependencia federal tendrá que acudir con los delegados para poder definir la fecha y su factibilidad.

Archivado en