Alcalde confirma “Ciudad de las mujeres” para San Juan del Río

11 de Febrero de 2016
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal
Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal
San Juan del Río, 11 Feb 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó la consolidación de la “Ciudad de las mujeres” en San Juan del Río, luego de que el Consejo Nacional aprobara el proyecto de más de 180 millones de pesos.

Explicó que después de presentar el programa a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se determinó que San Juan del Río será uno de los 15 municipios del país que se verán beneficiados con este proyecto.

Señaló que este día se reunirá con la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública Estatal, Romy Rojas Garrido, para afinar detalles del proyecto que se requieren y poder iniciar con la obra en este mismo año.

“Hoy voy para que me puedan asegurar y clarificar esta gran noticia que ha dado el gobernador, estoy seguro que se va a iniciar este año, hemos competido contra todos los municipios del país y el hecho de que escojan a San Juan habla de la generación de una ruta de progreso”, apuntó.

El edil reiteró que este proyecto brindará el servicio a más de 450 mil mujeres de diferentes municipios y estados, dando atención a la violencia de género, tratamiento psicológico, asesoría y acompañamiento legal, cuidado infantil, entre otras.

Admitió que una de las ventajas que tuvo el municipio para la obtención de este recurso, fue el nombramiento de San Juan del Río y Tequisquiapan como Zona Metropolitana, aunado a que su gobierno fue el primero en presentar este proyecto.

“Esto va de la mano con la consolidación de la segunda zona metropolitana, estoy seguro que todo tiene que ver para que San Juan hoy pueda recibir este apoyo, sin duda es uno de los grandes beneficios que vamos a tener como metrópoli”, explicó.

Finalmente, aseguró que este proyecto mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres, lo que ayudará a que el tejido social se fortalezca.

Maqueta de la “Ciudad de las mujeres”. Maqueta de la “Ciudad de las mujeres”.

Archivado en