Promoverán huertos de traspatio en San Juan del Río

07 de Febrero de 2016
Guardar
José Guadalupe Ortiz Monroy, Director de Desarrollo Agropecuario en el municipio.
José Guadalupe Ortiz Monroy, Director de Desarrollo Agropecuario en el municipio.
San Juan del Río, Qro. 7 feb. 16. José Guadalupe Ortiz Monroy, Director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, aseguró que existe interés por parte del gobierno municipal para promover los huertos de traspatio, que serían un apoyo a la economía de las familias.

Dijo que el objetivo es enseñar a producir a la gente, incluso mediante el uso de reciclables, lo que implicaría que incluso pudieran tener acceso a recursos económicos, lo que les generaría ingresos familiares.

“Lo queremos hacer sustentable, con productos que se puedan reciclar, que se puedan incluso implementar en casas de la zona urbana…”

Ortiz Monroy informó que el programa podría dar inicio a finales del mes de febrero; mediante cursos y pláticas sobre el proceso de producción y los beneficios de una buena alimentación.

“Como es un programa sustentable, es desde la práctica del cultivo, inclusive hasta ir produciendo sus propias semillas, esto lo hace más sustentable…” explicó.

El programa utilizará un recurso aproximado de 150 mil pesos que se destinará para el costo de las semillas y algunos fertilizantes; de tal manera que no exista un mínimo de personas que puedan acudir a tomar este tipo de talleres e implementarlos en sus hogares. Por: Andrea Morales

Archivado en