Invertirán 5 mdp para habilitar módulos de seguridad en San Juan del Río

06 de Febrero de 2016
Guardar
Invertirán 5 mdp para habilitar módulos de seguridad en San Juan del Río
Invertirán 5 mdp para habilitar módulos de seguridad en San Juan del Río
San Juan del Río, 6 Feb 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que la administración destinará alrededor de 5 millones de pesos para la recuperación y adecuación de subestaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la unidad Municipal de Protección Civil.

Indicó que tiene contemplado la habilitación de los módulos ubicados en San Gil, San Pedro Ahuacatlán y Loma Alta, con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta y así garantizar la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

Y es que refirió que estos puntos fueron definidos estratégicamente, ya que cubrirán diferentes zonas, lo que también ayudará a disminuir los gastos que representa un traslado largo, en cuestión de gasolina.

“Estamos pensando en 3 nuevos módulos, que tendrían patrullas, equipo de comunicación, baños e incluso dormitorios, para que el personal pudiera descansar cuando no hay contingencias, uno a la altura del hotel Misión San Gil, hay el espacio que podemos obtener en comodato, beneficiando a las comunidades de la zona”, precisó.

El edil manifestó que se rehabilitarán las subestaciones que ya se encuentran establecidas, como la de Arrayanes, Las águilas, Los Nogales y Vista Hermosa, al mismo tiempo en el que resaltó que actualmente se encuentran oficiales cubriendo turnos establecidos.

Señaló que con estas acciones el gobierno también pretende que las autoridades auxiliares participen, ya que en ocasiones los ciudadanos no quieren levantar las denuncias, por lo que la tarea también será generar la cultura de la denuncia ante cualquier delito.

“Queremos que esto sirva para el modelo de proximidad que tenemos, que los policías que estén asignados sean los mismos, para que la gente los ubique, tengan sus números y es parte de la estrategia que estamos asumiendo”, apuntó.

Vega Guerrero puntualizó que con estas acciones se generará un despliegue de seguridad en distintos puntos de San Juan del Río para tener mayor reacción ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en las comunidades.

Finalmente dijo que con la adecuación y construcción de los módulos el municipio podría tener ocho subestaciones.

Archivado en