La SSPM en proceso de depuración en San Juan del Río: Vega Guerrero

31 de Enero de 2016
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río.
San Juan del Río, 31 Ene 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó el despido de 20 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como parte de de un proceso deportivo en la corporación, con la baja de elementos que no cumplían con los requisitos de permanencia de acuerdo a la Ley de seguridad ciudadana y pública del Estado de Querétaro.

Aseguró que la medida fue tomada para garantizar que la dependencia cuente con el personal de confianza, a favor de la ciudadanía y en pro de salvaguardar el patrimonio y el bienestar físico de las familias sanjuanenses.

Vega Guerrero afirmó que el movimiento de personal es por el bien de la ciudadanía, ya que varios de los elementos dados de bajan no cuentan con la condición física, aprobación del Examen de Control de Confianza, comportamientos, falta de capacitación y ausentismo.
“A varios se les iniciaron quejas de ciudadanos, varios de los que están dados de baja, están y estuvieron con algunos procesos legales, es una revisión que nos llevó más de tres meses, no es una decisión al vapor y sin duda no tiene marcha atrás”, apuntó.

El alcalde afirmó que estas bajas estarán cubiertas con los nuevos cadetes que se inscribieron en la pasada convocatoria, quienes de febrero a junio cumplirán con la capacitación, por lo que se espera incluir a más de 50 policías.

“El compromiso es que al personal se le pueda dar un arma, una placa, porque quienes son policías tienen que ser los mejores ciudadanos de San Juan del Río, en ese sentido el compromiso es que a más tardar en el mes de junio habremos de culminar con la academia que ya se convocó”, expresó.

De ahí que refirió que los nuevos cadetes contarán con apoyo económico desde el inicio de su capacitación, así como orientación sobre las nuevas políticas, como el Sistema Penal Acusatorio.

Archivado en