Detectan drogadicción en escuelas de San Juan del Río

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Judith Ortiz Monroy, Regidora de la Comisión de Educación.
Judith Ortiz Monroy, Regidora de la Comisión de Educación.
San Juan del Río, 1 Dic 15.- La regidora de la comisión de Educación y Cultura, Judith Ortiz Monroy, aseguró que desde el inició de la administración se han detectado tres casos de drogadicción en menores de edad, en escuelas de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

Dijo que dos de los menores están cursando la secundaria y uno está en escuela de nivel medio superior, pero en los tres casos fueron sorprendidos con marihuana en los planteles educativos.

La funcionaria precisó que los padres de familia se han acercado a la comisión, a fin de poder buscar ayuda para resolver la problemática que se presenta específicamente en la comunidad.

“Efectivamente los padres refieren que les han encontrado drogas, hemos tenido acercamiento con los directores de las escuelas, un joven se reincorporó, otro joven está a condición de que se atienda, pero si existe apertura por parte de los directores”.

La regidora reconoció que está problemática ha sido detectada en diversas escuelas, por lo que la comisión que encabeza atenderá puntualmente la situación en coordinación con diversas dependencias.

Admitió que el no contar con un titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) se limita la prevención, sin embargo no es justificación para dejar de atender la problemática.

Finalmente reconoció que una de las alternativas podría ser la inspección de mochilas, sin embargo debe ser por medio de la solicitud de cada centro educativo y contar con el visto bueno de los padres de familia para su ejecución.

“Los padres de familia tiene que estar de acuerdo en este operativo porque se trata de menores de edad y tiene que ser en conjunto con las autoridades educativas”, concluyó.

Archivado en