Tanque terapéutico quedará concluído el próximo año: Vega Guerrero

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 30 Nov 15.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, garantizó que a inicios del año 2016 se concluirá la obra del tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Detalló que esta obra está siendo monitoreada por el Sistema Estatal DIF y la secretaría de Obras Públicas, debido a que es una obra especializada que requiere precisión en la construcción.

“DIF Estatal y obviamente falta que el área de obras públicas culmine con la revisión de física, pero como es una obra especializada, es verificar que este culminada bien, porque el contratista tiene que entregar al 100 por ciento”, manifestó.

Reconoció que la administración todavía tendrá que aportar un millón de pesos, por lo que la entrega se llevará a cabo el próximo año, ya que la situación financiera del municipio no es sana.

“Nosotros todavía vamos a aportar recurso para la construcción, es un obra que es urgente e importante para las familias de San Juan del Río, pero se está trabajando para la culminación de la obra, todavía nos falta un millón de pesos por aportar para esta obra, pero el secretario tiene de encomienda terminar esta obra y muchas de las obras que están pendientes”, precisó.

El alcalde aseguró que de igual forma se pretende incrementar el presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF, gracias al plan de austeridad, por lo que garantizó que se está armando un anteproyecto.

Aseveró que estas instituciones sufrieron un abandono considerable, lo que presenta un rezago en el apoyo que se les da a las familias, al indicar que actualmente se le entregaban 4 millones de pesos al IMM y el DIF 15 millones.

“En la administración anterior el DIF fue muy golpeado, por razones que desconozco pero había irregularidad, no había una política asistencial a las familias, por eso es que voy a buscar el fortalecimiento del DIF, CRI y Polos de Desarrollo porque finalmente ese el compromiso”, concluyó.

Archivado en