Delincuentes eligen Querétaro para vivir, por su seguridad: SEGOB

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Juan Carlos Padilla, Delegado de la SEGOB.
Juan Carlos Padilla, Delegado de la SEGOB.
San Juan del Río, 30 Nov 15.- De acuerdo con el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, los narcotraficantes del país se vienen a Querétaro por la tranquilidad y la seguridad con la que cuenta.

Admitió que la detección de este tipo de delincuentes se hace con trabajo de inteligencia importante por parte de la Secretaría de Marina y la Armada de México, para evitar que cometan más delitos.

“Desgraciadamente y como Querétaro es muy atractivo, estas personas no vienen a operar aquí, vienen con sus familias a vivir bien, porque aquí tienen garantías de vivir bien”, manifestó.

Apuntó que durante este año las diferentes corporaciones lograron la detención de los principales líderes a Nivel Nacional, por lo que refirió que la entidad se sigue distinguiendo como una de las tres mejores ciudades para vivir, pues consideró que es seguro y atractivo para todos los mexicanos.



“Esta distinguido permanentemente al estar siempre entre los lugares más seguros, por eso seguimos teniendo el crecimiento que tiene Querétaro, es el principal reto que tiene el Estado el poder enfrentar este crecimiento y mantener el nivel de vida”, precisó.




El funcionario federal manifestó que la secretaría de gobernación tiene como misión fundamental buscar que se sostenga la gobernabilidad en cualquier lugar, así como la coordinación de todas las instancias de gobierno federal.

Por otro lado reconoció que por desgracia en todo el país hay un porcentaje importante en cuanto a seguridad y tenencia de la tierra, por lo que indicó que se han venido entregando diferentes títulos de propiedad en Querétaro.

Refirió la existencia de un programa ambicioso, para que en la segunda mitad de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pueda avanzar o erradicar la irregularidad en terrenos.

“Se ha estado trabajando de una manera importante en Querétaro, todavía existe irregularidad, no tengo un lugar exacto donde se encuentre la entidad, pero si está entre los 10 mejores estados en cuanto a avance en regularidad y tenencia de la tierra”, concluyó.

Archivado en