Garantiza Fabián Pineda transparencia en programas sociales

23 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 23 Abr 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, garantizó la transparencia en el manejo de los recursos públicos a través de los diferentes programas sociales, tanto federales como municipales, por lo que se cumplirá con cada uno de los procedimientos establecidos para su entrega.

Luego de que el día de ayer se levantaran algunas voces en contra de la Cruzada Nacional contra el Hambre a nivel nacional, el alcalde destacó la importancia de dicha estrategia del gobierno federal en beneficio de los más pobres y recordó que tan solo para el Estado de Querétaro se invertirá una bolsa de más de 4 millones de pesos.

Resaltó que las dependencias encargadas de auditar la aplicación de estos recursos estarán muy atentas y se trabajará en coordinación con las mismas a fin de que haya un control total en su manejo.

“Gracias a esta estrategia se disminuirán los índices de pobreza, este convenio que firma la federación con el Estado de Querétaro habla de transparencia y honestidad y de aplicar correctamente los recursos de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la gente.En lo que corresponde a San Juan del Río seremos transparentes en el manejo de los recursos públicos tanto federales como estatales”, aseveró.

En entrevista, el edil recordó que en San Juan del Río hay más de 30 mil personas que viven en extrema pobreza distribuidas en 260 localidades, por lo que el objetivo claro de su gobierno al sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene que ver con que los recursos sean bien direccionados en beneficio de estas personas.