Ampliará matricula estudiantil Facultad de Derecho en San Juan del Río

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río, ampliará su matricula estudiantil en el mes de julio del siguiente año.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Ricardo Ugalde Ramírez, Director de la Facultad de Derecho de la UAQ.
Ricardo Ugalde Ramírez, Director de la Facultad de Derecho de la UAQ.
San Juan del Río, 27 Nov 15.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río, ampliará su matricula estudiantil en el mes de julio del siguiente año.

De acuerdo con Ricardo Ugalde Ramírez, actual Director de la Facultad de Derecho de la UAQ, se tiene que trabajar en la ampliación de la infraestructura, debido al potencial de crecimiento que se tiene planeado en el municipio.

Aseguró que en los proyectos también incluyen la apertura de especialidades como el Nuevo Sistema Acusatorio
Penal, Justicia Constitucional y Amparo, y Derecho Familiar, Civil y Mercantil, así como el diplomado en Derecho Civil y Familiar.

“Creo que tenemos que ir pensando en un ejercicio de planeación responsable de cómo vamos a dotar de mejores instalaciones a los estudiantes aquí en San Juan del Río, estaremos pensando en aulas y tal vez otro auditorio, que requerimos por la población de alumnos”, manifestó.

Admitió que aún no se han reunido de manera formal con la presidencia municipal, sin embargo refirió que la intención es para apoyar las acciones que el municipio requiera realizar, así como enlazar a los jóvenes con las dependencias para fortalecer la actividad académica.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y estamos seguros que las autoridades municipales también para fortalecer la actividad académica y la administrativa, que se realiza en la presidencia municipal”, manifestó.

Aseguró que la UAQ podría brindar asesoría y capacitación del los sistemas de Juicios Orales, una vez equipada el aula de juicios acusatorios, a fin de aportar al desarrollo y progreso del municipio.

“Parte de la comunicación que queremos tener con las autoridades, es que una vez que logremos terminar de equipar el aula, esperemos que sea en enero, podamos nosotros ofrecerles cursos de capacitación para que los operadores jurídicos del sistema puedan ser participes del beneficio que implicaría la posibilidad académica”, concluyó.

Archivado en