Despide Protección Civil a 6 elementos en San Juan del Río

La Unidad Municipal de Protección Civil solo está trabajando con 11 personas, después de haber dado de baja a 6 de los elementos que ingresaron en la pasada administración.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Carlos Fernando Zamorano Estrella, director de protección civil.
Carlos Fernando Zamorano Estrella, director de protección civil.
San Juan del Río, 27 Nov 15.- La Unidad Municipal de Protección Civil solo está trabajando con 11 personas, después de haber dado de baja a 6 de los elementos que ingresaron en la pasada administración.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Fernando Zamorano Estrella, no se ha podido contratar a más personal por falta de recurso, sin embargo reconoció que las áreas se encuentran trabajando a fin de garantizar la integridad física de los sanjuanenses.

Asimismo admitió que hasta el mes de enero se empleará a más personal, pero enfatizó que serán solo tres o cuatro elementos más.

“Se cubren todas las áreas, el área operativa, de inspecciones, difusión y capacitación, se están cumpliendo al 100 por ciento las áreas, siempre va a ver demanda y siempre se requiere más personal, ahorita la cuestión económica no permite la posibilidad”, precisó.

El funcionario aseguró que para el próximo año se contempla un incremento en el presupuesto que se le entrega a la dependencia, por lo que mencionó que la dependencia también requiere de nuevas herramientas y unidades.

Y es que apuntó que la administración anterior dejó en pésimas condiciones, lo que afecta el servicio y las actividades que desarrollan a diario.

“Necesitamos afinarlo bien, estaremos afinando con la Secretaría de gobierno y finanzas, atacaremos las necesidades del equipamiento y principalmente la contratación de más personal”, manifestó.

Detalló que de las cuatro unidades con las que cuenta Protección Civil, tres están en malas condiciones, así como la ambulancia, aunque desconoció el monto que se requiere para su reparación.

Archivado en