Siguen sin percibir sueldo bomberos de San Juan del Río

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Cuerpo de bomberos de San Juan del Río.
Cuerpo de bomberos de San Juan del Río.
Bomberos de San Juan del Río. Bomberos de San Juan del Río.San Juan del Río, 26 Nov 15.– De acuerdo con el comandante de Bomberos, Rafael Zamorano Zúñiga, siguen sin apoyo del gobierno municipal para el sueldo de ocho elementos que prestan su servicio a la corporación.

Y es que señaló que en campaña Guillermo Vega Guerrero, se comprometió a otorgar un apoyo económico a varios voluntarios del Cuerpo de Bomberos, sin embargo no ha cumplido.

Ante esto expresó que desde el pasado 15 de octubre sostuvieron pláticas con el edil y actualmente el funcionario no ha atendido la solicitud, por lo que desconocen la fecha en el que se pueda contar con esta aportación.

Detalló que esta institución tienen 81 elementos, de los cuales 21 son los que reciben un sueldo por parte del patronato, y son solamente ocho elementos los que percibían un sueldo de 4 mil pesos mensuales de la presidencia municipal.

Manifestó que el recurso que el patronato destina para los elementos estaba contemplado para ofrecer mantenimiento y servicio a las unidades con las que atienden a la ciudadanía.



“Por el momento el sueldo de estos elementos está cubierto por el patronato, pero este recurso el patronato lo destinaba para el mantenimiento del equipo que utilizan en los siniestros que atendemos”, expresó.




Zamorano Zúñiga puntualizó que es complicada la situación de la institución, porque se han incrementado los servicios, sin embargo consideró injusto que las personas que arriesgan la vida por los demás estén ganando poco, mientras que los funcionarios públicos perciben cerca de 100 mil pesos al mes.

Finalmente refirió que desde la creación del H. Cuerpo de Bomberos se tienen que atener a los cambios de gobierno para que se establezca un apoyo económico, por lo que espera que para el mes de enero la ayuda municipal se reestablezca.

Archivado en