Fibra TV, un fiasco en San Juan del Río

Con la reforma en Telecomunicaciones muchas empresas prestadoras del servicio de Internet ingresan al mercado, todas afirman tener el mejor servicio con los costos más accesibles; sin embargo, en la mayoría de los casos la atención es deficiente.

25 de Noviembre de 2015
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Fibra Optica.
Fibra Optica.
San Juan del Río, 25 Nov 15.- Con la reforma en Telecomunicaciones muchas empresas prestadoras del servicio de Internet ingresan al mercado, todas afirman tener el mejor servicio con los costos más accesibles; sin embargo, en la mayoría de los casos la atención es deficiente.

En San Juan del Río se asentó la empresa Fibra TV, la cual estableció infraestructura propia para entrar a la competencia y aunque en un principio el servicio fue bueno, comenzó a decaer generando conflictos para los contratantes, quienes en la mayoría de los casos firman convenios por varios meses.

El problema surge cuando se requiere asesoría técnica y aunque cuentan con instalaciones propias, no hay personal suficiente para atender la gran cantidad de necesidades que tiene la red, por lo que ya no contestan ni las líneas de atención a clientes.

La compañía trabaja mediante fibra óptica, que en la mayoría de los casos es instalada sobre estructura de otras compañías como la Comisión Federal de Electricidad, desconociendo si cuentan con el permiso por parte de la dependencia.

Cabe señalar que carecen de una página de Internet activa para comunicarse con sus clientes y el único método para presentar alguna queja es por la vía telefónica (en donde casi no hay respuesta) y por la red social de facebook.

“Apenas este pasado 29 de octubre tengo el servicio, y ya tengo dos días sin poderme conectar al Internet, ya estuve llamando a los teléfonos de las oficinas a reportar la falta del servicio y son dos días sin que nadie me pueda contestar las llamadas, al principio el servicio estaba sin problema alguno, pero ahora no me deja conectarme”, escribió Eduardo Colás a través de la sección de quejas.

La molestia, además del pésimo servicio que ofrecen, radica en que la compañía no repone los días en que los usuarios se quedan sin Internet y se sabe que existen varias quejas iniciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Están jugando en las grandes ligas y no tienen la infraestructura necesaria, no tienen respeto por el cliente, ofrecen mucho y dan muy poco, no tienen el valor de contestar llamadas de su teléfono fijo mucho menos sus celulares, y obviamente whatsapp no creo que contesten. Exhortó a todos a ir a PROFECO para ver si quieren seguir jugando a la empresita”, señaló Héctor Herrería.

Y es que el servicio es deplorable, la empresa tiene muchas fallas y aunque se pensaba que era una alternativa al mal servicio que presta Telecable, y luego de ofrecer que se tendría acceso a la red de Internet desde cualquier punto de la ciudad, Fibra TV ha resultado un verdadero fiasco.

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