Reconoce Procuraduría Agraria fraudes en regularización de predios

La procuraduría agraria apuntó que el municipio de Querétaro y San Juan del Río, son los focos rojos en materia de crecimiento desordenado y fraudulento.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, Reginaldo Rivera de la Torre.
Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, Reginaldo Rivera de la Torre.
San Juan del Río, 25 Nov 15.– La procuraduría agraria apuntó que el municipio de Querétaro y San Juan del Río, son los focos rojos en materia de crecimiento desordenado y fraudulento.

Posterior a la reunión sostenida con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el Delegado Federal de la Procuraduría, Reginaldo Rivera de la Torre, precisó que la prioridad será coadyuvar en materia de desarrollo urbano y asentamiento irregular, con el objetivo de evitar que la gente sea defraudada por vivales.

Afirmó que con la finalidad de evitar la venta de predios irregularidades, la Procuraduría Agraria y la presidencia municipal, firmarán un convenio de colaboración.

“Vimos el tema de los predios irregulares, la regularizaciones fraudulentas que han hecho algunos despachos y que el presidente está muy interesado en establecer un área de regularización y que se deje de explotar y robar a mucha gente en San Juan del Río”, manifestó.

El funcionario federal aseguró que en segundo eje se planteó la posibilidad detrabajar con los servicios públicos que va a necesitar el municipio, donde se hablaron de los espacios para canchas deportivas, clínicas y escuelas.

“Establecimos un grupo de trabajo, la siguiente semana nos vamos a ver, la procuraduría será su gestor y colaborador, porque los núcleos agrarios nos interesan y es donde la presidencia va a establecerlos”, afirmó.
Admitió que la procuraduría tiene registro de denuncias por cobros indebidos y del incumplimiento de servicios, sin embargo refirió que los vecino también han presentado quejas por supuestas regularizaciones.

Ante esta problemática dio a conocer que el edil Guillermo Vega está interesado en establecer un área de regularización, y evitar el fraude a la ciudadanía, por lo que garantizó el apoyo de la dependencia federal en temas relacionado con los ejidos.

Archivado en