Reconoce SSPM abuso de autoridad de elemento en San Juan del Río

25 de Octubre de 2015
Guardar
Arturo Calvario Ramírez, titular de la SSPM en San Juan del Río.
Arturo Calvario Ramírez, titular de la SSPM en San Juan del Río.
San Juan del Río, 25 Octubre 15.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, reconoció que un elemento de la policía municipal fue detenido por presunto abuso de autoridad, sin embargo precisó que ya fue liberado mediante fianza.

Luego de que la ciudadanía se quejó por el abuso de autoridad que muchos elementos de tránsito han tenido en los últimos días en cuanto a las normativas de vialidad, el titular de la SSPM aseguró que se debe a que el reglamento se está aplicando correctamente, por lo que los sanjuanenses deben respetar las zonas para estacionarse y evitar infringir la ley.

“Así como vamos a premiar los buenos actos no podemos ocultar las malas actuaciones, no hemos tenido ninguna queja normal, se está aplicando el reglamento normal, vimos que se dejó de aplicar durante algún tiempo, hay un reglamento de tránsito que se aplica a cabalidad, sin caer en abusos”, manifestó.

El funcionario desconoció si haya un incremento en el número de infracciones, pues admitió que a finales de mes se daría un informe de cuántas sanciones se realizaron, sin embargo precisó que hasta el momento no hay quejas formalizadas en contra de los oficiales de la corporación.

“No hemos tenido quejas, no tengo el dato de la administración anterior, sin embargo se está sacando una estadística, así he pedido que lo realicen, vamos a estar dando resultados mensuales para ver si aumenta o disminuye el índice de delitos y multas”, concluyó.

Archivado en