Psicólogos detectan violencia en noviazgo juvenil en San Juan del Río

13 de Octubre de 2015
Guardar
VIOLENCIA EN LA MUJER
VIOLENCIA EN LA MUJER
San Juan del Río, 13 Octubre 15.- De acuerdo con la presidenta del Colegio de Psicólogos en el municipio, Tania Monserrat Ávila Lobato, el 60 por ciento de los noviazgos entre jóvenes, sufren algún tipo de violencia.

Señaló que esta situación psicológica es una de las que primordialmente se denota, sin embargo en lo físico han encontrado registró de empujones, palmeadas y jaloneos.



“En todas las escuelas que hemos ido tenemos indicadores de la violencia en relaciones de pareja entre jóvenes, empieza de manera psicológica y no tanto de manera física”, manifestó.




Detalló que el colegio de psicólogos está conformado por 30 profesionistas, por lo que han atendido casos en escuelas de las comunidades de El Rodeo, Santa Rosa Xajay, La Valla, La Llave, Santa Cruz Nieto y en la Zona Oriente, en la secundaria de las Águilas y en la Técnica 11.

“Vamos midiendo, hacemos la platica con ellos para saber si están en una relación sana o en una relación que según ellos no puede ser buena, y en base a ello nosotros vamos manejando nuestra información”, refirió.



Ávila Lobato aseveró que la información recopilada se lleva a la Secretaría de la Juventud, hasta el municipio de Querétaro, debido a que las autoridades locales no tenían la apertura para trabajar coordinadamente, por lo que esperan que la administración entrante tenga mayor disposición para colaborar.

“Trabajamos con SEJUVE para dar esta información, no queremos irnos hasta Querétaro, lo que queremos es que la información se trabaje aquí invitando al municipio con sus instancias, como el Instituto Municipal de la Mujer y el de la Juventud”, concluyó.

Archivado en