Reclama Observatorio Ciudadano de Seguridad recursos en San Juan del Río

13 de Octubre de 2015
Guardar
Observatorio Ciudadano
Observatorio Ciudadano
San Juan del Río, 13 Octubre 15.- El gobierno encabezado por Fabián Pineda Morales, no entregó recurso para la operatividad del Observatorio Ciudadano de Seguridad del municipio, tal como lo marcan las reglas para el otorgamiento de los subsidios para la seguridad de los municipios.

Y es que la ley marca que un porcentaje del recurso proveniente del SUBSEMUN se tiene que destinar a este organismo, sin embargo sólo en el año fiscal 2012 fue entregado un millón 200 mil pesos, así lo informó Gabriela Ortiz Nieto, integrante del Consejo Consultivo.

Señaló que este recurso fue distribuido en equipamiento de mobiliario, programas de cómputo especializado en Georeferenciación, entre otros; así como inversión en investigación y mantenimiento general (pagos).

A pesar de que el observatorio opera de manera autónoma a los objetivos de las autoridades de Seguridad pública de los tres niveles de gobierno, el recurso para la operatividad debe provenir del recurso federal SUBSEMUN, lo cuál no se hizo en los últimos tres años.

De acuerdo con la ley para otorgar el SUBSEMUN el recurso debe ser entregado al observatorio, sin embargo en las últimas entregas hechas a las autoridades, el organismo no ha visto ningún peso para solventar los gastos de las investigaciones.

Por ello, Ortiz Nieto dijo que tendrán que buscar el acercamiento con las autoridades, a fin de que este tema se pueda solucionar en coordinación, así como crear la vinculación laboral entre ambas instancias.

Archivado en