Apoyarán construcción de albergue AME en San Juan del Río

13 de Octubre de 2015
Guardar
Leopoldo Peralta Navarrete
Leopoldo Peralta Navarrete
San Juan del Río, 13 Octubre 15.- Será en un periodo de máximo ocho meses cuando San Juan del Río cuente con una posada de Atención a Madres Embarazadas, así como un espacio para atender a los familiares de las personas que están internadas en el Hospital General.

De acuerdo con el empresario y expresidente municipal Leopoldo Peralta Navarrete, se está en pláticas con el municipio y la Secretaría de Salud en el estado, para dar continuidad al proyecto que se inició en la pasada administración.

Explicó que el predio de 2 mil metros cuadrados fue asignado junto al nosocomio, para brindar facilidad a los usuarios, por lo que la obra está valuada en casi 10 millones de pesos, la mitad de los recursos serán aportados por la iniciativa privada.



“Es urgente iniciar con el proyecto porque son muchas las personas que lo necesitan, hace algunos años apoyamos aconstruir el primer albergue en el Hospital cuando estaba en Indeco, luego de la inundación fue necesario construir un nuevo hospital pero en el presupuesto no estaba considerado el albergue”, explicó el empresario.




Dijo que el albergue tendrá capacidad para atender a 50 personas, además contará con área de comedor y zona infantil tipo ludoteca.

Uno de los temas que, explicó deberá analizarse con el gobierno municipal, es la administración del espacio, las condiciones en que trabajará, el mantenimiento y recursos, al referir que un proyecto de esta naturaleza requiere de bastante dinero.

“En el primer albergue teníamos capacidad para atender a 25 personas, en este proyecto nuevo será el doble porque el predio es de 2 mil metros cuadrados y se instalarán aproximadamente 50 camas. La obra se puede desarrollar, pero lo que nos interesa saber es cómo se mantendrá el proyecto”.

Archivado en