Observatorio Ciudadano analizará políticas públicas en San Juan del Río

13 de Octubre de 2015
Guardar
Evento Observatorio Ciudadano y profesionistas.
Evento Observatorio Ciudadano y profesionistas.
San Juan del Río, 13 Octubre 15.- Con el objetivo de crear vinculación entre el Colegio de Profesionistas y el Observatorio Ciudadano de Seguridad en el municipio, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río.

Durante la reunión Gabriela Ortiz Nieto, investigadora del Observatorio dio a conocer la finalidad del organismo, que consiste en realizar la interpretación de estadísticas concernientes a la seguridad pública y a la prevención del delito, a fin de realizar un análisis por parte de investigadores.

Por lo que indicó que con dicho estudio se contribuye a una mejor toma de decisiones por parte del sector político en el municipio y a su vez la población podrá contar con información confiable, veraz, con rigor científico y sencillez en los temas de seguridad.

Refirió que el organismo cuenta con 103 indicadores, sin embargo se espera que con la aportación de los diverso colegios de profesionistas se llegue a tener un panorama más amplio de la situación que guarda el municipio.

De igual forma los asistentes mostraron las inquietudes ante el método de trabajo para poder contribuir en la creación, planeación, ejecución, análisis, evaluación, realización de investigaciones y propuestas relacionadas con las políticas públicas, entorno a la Seguridad.

Asimismo Ortiz Nieto dijo que una de las cuestiones a tratar con este sector, será la de promover la participación ciudadana en el municipio, para el diseño y seguimiento de las políticas públicas en la materia.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas del Municipio e Integrante del Consejo Técnico del Observatorio, Enrique López Urquiza, garantizó que la inclusión de los diversos profesionistas ayudará a que este organismo tenga una mejor funcionalidad.

Archivado en