Plan de austeridad generará ahorros por 9 mdp en San Juan del Río

13 de Octubre de 2015
Guardar
Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario de Administración Municipal.
Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario de Administración Municipal.
San Juan del Río, 13 Octubre 15.- La administración que encabeza Guillermo Vega Guerrero, pretende ahorrar cerca de 9 millones de pesos con el plan de austeridad hasta finales del año, aseguró el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.

El funcionario indicó que mensualmente generarán un ahorro de alrededor de 3 millones de pesos, minimizando el gasto corriente de la presidencia municipal, como papelería y combustible.

El funcionario aseguró que el gobierno municipal trabajará en beneficio de la ciudadanía, sin descuidar ningún aspecto de la operatividad, a pesar de las malas finanzas de la administración pública.



“Ahorraremos en pago de teléfonos, solamente se darán ciertos equipos de las cuestiones operativas, situaciones en las que su trabajo se requiera, como Seguridad Pública y Protección Civil”, manifestó.



En cuanto a las prerrogativas que se les daba a los miembros del H. Ayuntamiento, el oficial mayor indicó que se ahorrarán cerca de tres millones 600 mil pesos, por lo que destacó la implementación de un estudio para determinar el uso que se le puede dar, como el pago de nómina y servicios básicos.

“El alcalde no tenía prerrogativas, un millón 100 pesos se ahorrarán mensualmente y en los últimos tres meses más de tres millones de pesos”, reconoció.

Fernández de Cevallos apuntó que con el plan de austeridad y el ahorro de las prerrogativas, se podrán mejorar los servicios básicos del municipio.