Gobierno de Memo Vega recibirá 4.6 mdp para San Juan del Río

09 de Octubre de 2015
Guardar
Mary García Pérez y Guillermo Vega Guerrero, diputada federal y alcalde de San Juan del Río, respectivamente.
Mary García Pérez y Guillermo Vega Guerrero, diputada federal y alcalde de San Juan del Río, respectivamente.
San Juan del Río, 9 Octubre 15.- El municipio de San Juan del Río podrá ejercer recursos por 4.6 millones de pesos antes de que concluya el presente año, aseguró la diputada federal María García Pérez, quien luego de realizar una revisión de los programas de SEDATU, encontró un nicho de oportunidad en lo correspondiente a rescate de espacios públicos.

La información fue proporcionada al alcalde Guillermo Vega Guerrero, a quien se le explicó que para poder participar de dicho presupuesto deberá hacer una aportación junto con el Estado.

“Le traemos la noticia de un recurso correspondiente al 2015 que estamos bajando para que se aplique en dos colonias de San Juan del Río. Es un recurso de aproximadamente 4.6 millones de pesos, ya se hizo el rescate porque prácticamente se había perdido; sin embargo es bajo el esquema de peso a peso por lo que el municipio y el estado deben participar con aportación de recursos”.

Señaló que el monto referido se aplicará para la rehabilitación de espacios, instalación de juegos infantiles y la creación de una pista para caminata.

Reconoció que los municipios no cuentan con mucha liquidez por las condiciones que les heredaron los pasados gobiernos por lo que sugirió al municipio solicite el apoyo del estado.

Otro de los rubros en los que dijo habrán de trabajar es en la recuperación del antiguo Hospital General, inmueble que ya no será una “ciudad del deporte”, sino un espacio dedicado a la cultura; sin embargo, para ello dijo que el municipio y los diputados locales deben hacer los cambios al proyecto que dejó la administración saliente.

“Creo que tenemos la posibilidad de bajar, antes de que concluya el presente año, recursos por arriba de 8 millones de pesos, solamente de SEDATU y está considerado para diversos proyectos en Querétaro”.

Finalmente recordó que los municipios deben agilizar los trabajos para la integración de proyectos que pretenden ingresar a la federación, pues recordó que entre octubre y noviembre se abrirán las ventanillas para recibir los expedientes que se analizarán, para que en caso de ser considerados viables, aplicar los montos para 2016.

Archivado en