Gobierno comprometido con la educación en Querétaro: Botello Montes

09 de Octubre de 2015
Guardar
José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación, dio a conocer la rotación de 70 profesores
José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación, dio a conocer la rotación de 70 profesores
San Juan del Río, 9 Octubre 15.- José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación, dio a conocer la rotación de 70 profesores en diferentes puntos de la entidad, debido a la ausencia de maestros en las aulas.

Y es que indicó que la carencia de profesores en diferentes planteles educativos ha propiciado que de manera inmediata se haga rotación de empleados de la educación, para poder cubrir las necesidades de manera eventual.

En cuanto al tema de la infraestructura educativa, el funcionario reiteró que el gobierno estatal tendrá una inversión inmediata de 71 millones de pesos, que serán aplicando por conducto del Instituto de Infraestructura Escolar, que encabeza Vicente Ortega.

Sin embargo aseguró que la ejecución de este dinero se tendrá que valorar, debido al análisis que se habrá de hacer para detectar las carencias cada zona escolar.

“Estamos ahorita en la valoración de todas y cada una de las áreas para establecer este tema dentro del plan estatal de desarrollo , estamos en el esquema del levantamiento de las necesidades que tienen las instituciones para en su momento poner manos a las obras”, manifestó.

Señaló que en estos días se harán ajustes para la mejora educativa, atendiendo al diagnóstico que ya fue revisado mediante el proceso de entrega recepción.

Por último aseguró que habrá contacto con los sindicatos, para trabajar de la mano con las autoridades, con los maestros y los padres de familia ,en beneficio de los niños y jóvenes queretanos.

Archivado en