Revelan en Querétaro vínculos de policías y delincuentes

09 de Octubre de 2015
Guardar
Juan Carlos Padilla Aguilar delegado estatal de Querétaro. ROTATIVO
Juan Carlos Padilla Aguilar delegado estatal de Querétaro. ROTATIVO
San Juan del Río, 9 Octubre 15.- El coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación y de los delegados federales en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar reconoció la existencia de algunos casos donde elementos policíacos están vinculados con la delincuencia.

A pesar de desconocer el número de casos o en dónde se presentaron, aseguró que si han existido este tipo de conexiones, por lo que justificó la vulnerabilidad en la que se encuentran los oficiales.

“La vulnerabilidad los hace campo fértil para que puedan ser comprados y buscar la complicidad, yo desconozco los casos específicos si sé que ha habido, pero no te podría decir en donde y cuantos, y los nombres, pero por eso se está trabajando, para analizar la capacidad de los cuerpos policíacos”, manifestó.

Señaló que se debe trabajar en una vigilancia adecuada, así como la prevención del delito, por lo que resaltó las acciones implementadas por el gobierno federal para detectar este tipo de situaciones.



“La delincuencia siempre va a funcionar en todos lados, pero tenemos que llevar acabo acciones de prevención y que los cuerpos de seguridad sean honestos, y que ellos no sean cómplices de la delincuencia”, aseveró.




El funcionario precisó la importancia de continuar con el trabajo que se viene realizando dentro de las corporaciones, para garantizar un mayor compromiso a los oficiales y a los elementos de seguridad, y así evitar la complicidad.

“Yo creo que tenemos varias debilidades y hay mucho trabajo que hacer y yo te diría que en los tres niveles de gobierno, donde tenemos cosas que trabajar, tenemos que ser más eficientes y comprometidos y no olvidarnos que nos pagan y por lo tanto estamos obligarlos a servirlos adecuadamente”, puntualizó.

Padilla Aguilar aseveró que con los constantes hallazgos de tomas clandestinas, se debe de tener mayor supervisión y vigilancia, por lo que reiteró el compromiso que tendrán que tener las nuevas autoridades.

Archivado en