Contratará SSPM seguridad privada en San Juan del Río: Calvario

07 de Octubre de 2015
Guardar
Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río.
Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río.
San Juan del Río, 7 Octubre 15.- Como parte de la reestructura que habrá en laSecretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el titular de la dependencia Arturo Calvario Ramírez, anunció la posible contratación de seguridad privada para resguardar los edificios que competen a la presidencia municipal.

Luego de que el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, anunciara varios compromisos para aumentar la seguridad en el municipio, el funcionario indicó que solo se encuentran en espera de poder contar con los recursos para realizar la contratación de una empresa privada, con el objetivo de que todos los elementos de la SSPM estén en las calles patrullando y salvaguardando la integridad de los sanjuanenses.

Calvario Ramírez, destacó que dicha contratación se realizará con el objetivo de vigilar los edificios públicos, sobre todo los que no manejen recursos financieros.

Señaló que una de las prioridades será aumentar el número de elementos, debido que ya resultan insuficientes, debido al crecimiento poblacional del municipio.

“También a la par contratar nuevos miembros, una nueva academia de policía, están por graduarse 18, pero nos hacen falta muchos más, yo creo que con unos 200”, manifestó.

Calvario Ramírez apuntó que una de las prioridades será continuar con los exámenes de confianza, para todos los elementos que conforman la SSPM, en coordinación con las autoridades estatales.

“Es un tema estatal y ya se hablo con ellos, en particular con Juan Martín Granados, es un tema en el que nos programan a todos los elementos, en la fecha y hora que ellos nos dicen”, finalizó.

Archivado en