Se duplica inversión extranjera en Querétaro: SEDESU

22 de Septiembre de 2015
Guardar
Francisco Javier Ramírez Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. FOTO/ROTATIVO
Francisco Javier Ramírez Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 22 Sep 15.- Francisco Javier Ramírez Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), aseguró que durante los últimos seis años se duplicó la consolidación de empresas extranjeras en la entidad.

Por lo que refirió que a finales del 2009 había en la entidad 760 empresas extranjeras y actualmente se encuentran instaladas más de mil 325, de las cuales 38.1 por ciento son de origen estadounidense.

Ramírez Morales aseguró que este tipo de empresas representa el 44.4 por ciento del valor de la producción que se da en el estado, lo que simboliza alrededor de 56 mil millones de pesos.

Asimismo puntualizó que Querétaro y la Zona del Bajío, se han posicionado como el punto central de este sector estratégico para la economía del país.

De igual manera señaló que en la entidad se encuentran más de 300 empresas automotrices, lo que coloca al estado como líder en la producción de dicho sector.

Por último aseveró que la consolidación de estas empresas representa un incremento en la calidad de vida de los queretanos, así como un mejor desarrollo económico para la entidad.

“Dentro del modelo económico de la reciente administración tenemos como uno de los pilares fundamentales, la atracción de inversión para alcanzar prosperidad y bienestar de las familias queretanas”, concluyó.

Archivado en