Esposa de policía muerto en accidente si ha recibido apoyo: Alcalde

22 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 22 Sep 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, garantizó y reiteró el apoyo a la viuda del oficial fallecido hace más de un mes, Francisco Javier Ayala Campos, quién perdió la vida cumpliendo una encomienda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tras la denuncia de que familiares del oficial no habían recibido ningún tipo de apoyo, el edil aseguró que desde la muerte del escolta se les dio recurso para solventar los gastos que representaba la perdida.

“Se le otorgó el apoyo para los gastos funerarios, la caja y otras cuestiones que tienen que ver con ello, personalmente se le entregó un apoyo en efectivo a ella, para que pudiera sobrevivir estos días, antes de que le entreguen su seguro de vida y de su pensión”, aseveró.

El mandatario manifestó que el seguro de vida oscila entre los 250 mil pesos, sin embargo la entrega del cheque se vio retrasada, debido a que el acta de defunción no había sido entregada por parte del municipio.

“Estamos trabajando, se ha retrasado un poco el procedimiento para el seguro de vida, (…) no le habían entregado la documentación a la viuda, el acta de defunción, ya fue entregada y se está realizando el procedimiento”, manifestó.

Pineda Morales apuntó que antes de culminar su gestión el seguro de vida tendrá que ser entregado a los familiares del elemento caído, por lo que aseveró que el procedimiento lo está llevando la Secretaría de Administración.

“Ya fue entregada el acta de defunción a la secretaría de administración para poderle entregar el seguro de vida de los 250 mil pesos que le corresponden a la viuda, lo estamos trabajando, lo estamos agilizando para que se le entregue”, concluyó.

Archivado en