Genera San Juan del Río 3 mil 200 empleos en 8 meses

22 de Septiembre de 2015
Guardar
Encargado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi. FOTO/ROTATIVO
Encargado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 22 Sep 15.- El encargado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, aseguró que durante el periodo enero-agosto 2015 se han generado tres mil 224 empleos en el municipio.

Y es que señaló que en la entidad la colocación laboral alcanzó la cifra de 21 empleos en los ocho meses del 2015, lo que representa una participación del 16.2 por ciento del municipio, sin embargo esperan que para el último trimestre la cifra aumente.

De igual forma, indicó que en San Juan del Río se registran 51 mil 788 trabajadores formales, es decir, el 11.1 por ciento del total en la entidad, por lo que detalló que más de 29 mil empleados son de sector manufacturero, es decir, que este sector genera más del 50 por ciento de las plazas laborales.

Mellado Zolezzi aseguró que el municipio participa con el 19.5 por ciento del PIB estatal, a pesar de que solo representael 13. 2 por ciento de la entidad.

El funcionario federal aseguró que la STPS seguirá siendo un facilitador del progreso para incrementar la productividad y competitividad de las empresas, con el propósito de lograr un crecimiento económico sostenible.

“Falta octubre, noviembre y diciembre, aunque en diciembre es negativo, quedan muchos retos por delante por supuesto, hay mucho por hacer, yo trabajaré de la mano con Francisco Domínguez y Guillermo Vega, para que le siga yendo bien a Querétaro”, concluyó.

Archivado en