Recibe apoyo del gobierno 99% de solicitudes ciudadanas en San Juan del Río

19 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Abr 13.- El 99 por ciento de las solicitudes ciudadanas -de toda índole-, que recibe el gobierno municipal diariamente, reciben el apoyo por parte de las dependencias involucradas, lo que ha generado que las peticiones se hayan incrementado hasta en cuatro veces en comparación con las que se recibían durante la administración anterior.

Así lo dio a conocer la titular del área de Atención Ciudadana, Alicia Alonso Gaona, quien adjudicó este aumento tan importante, a la atención que se brinda por parte del gobierno a cada una de las solicitudes.

Y es que –dijo-, por instrucciones del alcalde Fabián Pineda Morales, no debe negarse el apoyo a ninguna persona.

“Recibimos un promedio de entre 30 y 50 solicitudes diarias y estamos atendiendo en general, incluyendo el módulo de atención ciudadana,entre 25 y 30 personas al día, en verdad es muy amplio el número de personas. Por instrucciones del Lic. Fabián Pineda, no hay una sola persona a quien no se da el apoyo, entonces la gente ve, empieza a palpar el apoyo y la diferencia”, apuntó.

La funcionaria detalló que las peticiones más recurrentes que hacen los ciudadanos de las diferentes comunidades y colonias, tienen que ver con el tema de salud, es decir, medicamentos, apoyos para traslado de un paciente, para operaciones y estudios clínicos, entre otros.

Sin embargo –dijo-, se reciben todas las solicitudes independientemente del rubro que sean, pues las que no pueden apoyarse directamente, se canalizan a las instancias correspondientes.

Alonso Gaona precisó que en esta clase de apoyos, el gobierno municipal invierte un promedio de 25 mil pesos al mes.