Quitan descansos a trabajadores de limpia por fiestas patrias, en San Juan

02 de Septiembre de 2015
Guardar
Trabajadora de limpia del Municipio. FOTO/ROTATIVO.
Trabajadora de limpia del Municipio. FOTO/ROTATIVO.
San Juan del Río, 2 Septiembre 15.- Luego de que el fin de semana se presentara una crisis por la recolección de la basura en San Juan del Río, la dirección de Servicios Públicos Municipales, aseguró que suspenderá descansos y vacaciones para el personal de limpia durante los festejos patrios.

A decir de Manuel Álvarez Camacho, la intención es contar con espacios públicos limpios antes y después del Grito de Independencia.

Agregó que se llegó a un convenio de apoyo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, para que los empleados reciban pago de horas extras.

Dijo que las brigadas trabajarán después de las 2 de la mañana y prepararán las calles para el desfile del siguiente día, por lo que se contará con tres camiones recolectores, distribuidos en diferentes puntos para agilizar el trabajo.

El área de barrido está trabajando en las colonias para limpiar desperdicios. FOTO/ROTATIVO El área de barrido está trabajando en las colonias para limpiar desperdicios. FOTO/ROTATIVO

Adicionalmente enviarán equipos de trabajo a las comunidades de La Llave, La Estancia y El Sitio, en donde las autoridades auxiliares también están preparando eventos masivos.

“Solamente para el centro de la ciudad tenemos preparados tres camiones que recogerán la basura y harán trabajos de barrido. La intención es que las calles estén listas porque al día siguiente habrá un desfile en donde participará el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave”, puntualizó.

Al hablar sobre el problema de la recolección de basura, el funcionario reconoció que la problemática quedó totalmente resuelta, después de que las rutas de los camiones trabajaron tiempo extra para normalizar el servicio en la zona urbana; sin embargo, reconoció que aún está pendiente por atender algunas comunidades.

“Estamos dando prioridad a las zonas con mayor densidad poblacional, incluyendo a las comunidades. Se tuvo que hacer la suspensión temporal durante el fin de semana, pero ahorita te puedo garantizar que estamos al corriente”.

Finalmente Álvarez Camacho dio a conocer que el área de barrido también está trabajando en las colonias para limpiar aquellos espacios donde los perros regaron los desperdicios.

Archivado en