Tormenta eléctrica afectó a dos pozos en San Juan del Río: JAPAM

02 de Septiembre de 2015
Guardar
JAPAM brinda mantenimiento a pozos en San Juan del Río.
JAPAM brinda mantenimiento a pozos en San Juan del Río.
San Juan del Río, 2 Septiembre 15.- Luego de la intensa lluvia y tormenta eléctrica que se registró el día de ayer en la Zona Oriente de la ciudad, Francisco Chan Reséndiz, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) reportó que el pozo número tres y el 33 dejaron de abastecer el servicio debido a un apagón.

El jefe de la dependencia manifestó que debido a las fuertes precipitaciones que se registraron hasta las 03:00 horas y los dos apagones continuos que sufrieron los pozos, la JAPAM tomó la decisión de mantenerlos apagados hasta esta mañana.

“Simplemente se apagaron, esperaron un tiempo y como fue continúa la tormenta eléctrica preferimos apagarlos hasta el día de hoy, en la mañana lo echamos a andar y ya se tiene el servicio completo”, precisó.

Señaló que Granjas Banthi, San Rafael, el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), La Fátima y la Zona industrial, fueron las zonas que se vieron afectadas por el abasto de agua potable en la madrugada, sin embargo la regularización del servicio no tardaría más allá del medio día.

“No debe de ser muy difícil la recuperación, salvo que exista demanda en exceso, con las condiciones de lluvia deja de haber consumo en riego, en lavados de ropa y eso baja los consumos hasta un 20 o 30 por ciento”, manifestó.

De acuerdo con información del Sistema Estatal de Protección Civil, se prevén lluvias en el municipio durante los siguientes tres días, acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

Asimismo la recomendación emitida por esta dependencia es abstenerse de sacar la basura en caso de fuertes lluvias para evitar que se tapen las alcantarillas; usar ropa abrigadora y/o impermeable; prestar especial cuidado a menores y jóvenes que acuden a la escuela.

Archivado en