Bloquean servicio de agua potable a fraccionamiento en San Juan del Río

02 de Septiembre de 2015
Guardar
Vecinos de la Colonia Vista Hermosa, trataron de impedir la obra de la JAPAM. FOTO/ROTATIVO
Vecinos de la Colonia Vista Hermosa, trataron de impedir la obra de la JAPAM. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 2 Septiembre 15.- Habitantes de la colonia Vista Hermosa se manifestaron en contra de la introducción del servicio de agua potable a un fraccionamiento “Paseos de la Venta” debido a que sostienen que el abasto de agua potable es insuficiente.

Vecinos de la Colonia Vista Hermosa, trataron de impedir la obra de la JAPAM. FOTO/ROTATIVO Vecinos de la Colonia Vista Hermosa, trataron de impedir la obra de la JAPAM. FOTO/ROTATIVOLorena Mendoza Álvarez, presidenta de colonos y titular de la Asociación Civil"Propietarios de Vista Hermosa", aseguró que existen mil 200 predios, de los cuáles el 60 por ciento están habitados y más de 200 carecen del abastecimiento de agua potable dentro de sus domicilios.

Y es que indicó que el vital líquido solo llega por las noches, en un horario de las 23:00 a las 05:00 horas, lo que afecta a las familias para realizar sus actividades, por lo que la interconexión que se pretende hacer afectará más el servicio.

Señaló que todos los vecinos están en desacuerdo porque consideran que una vez que se conecte el fraccionamiento se van a quedar sin agua, al resaltar que en meses anteriores la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se había comprometido a regularizar el servicio antes de la conexión del nuevo complejo habitacional.



"JAPAM nos prometió un rebombeo el cuál ya está hecho, JAPAM nos prometió que tres meses antes de conectarse esta tubería no nos iba a faltar el agua, pero hasta el día de ayer nosotros no tenemos agua al 100 por ciento las 24 horas”, manifestó.




La líder de colonos dijo que desde la calle Palma hacía arriba no cuenta con agua desde hace por lo menos 15 días, al precisar que el rebombeo no llega hasta esa zona.

En este sentido aseguró que los habitantes están dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades para que ambas partes salgan beneficiadas, y que de esta manera no tengan problemas de abasto de agua potable.

“Ahorita ellos van a hacer un escrito que se va a firmar en este momento, para ver si nos conviene firmarlo, en el escrito se supone que ya no nos va a faltar el agua las 24 horas”, finalizó.

Archivado en