Tendrá UAQ San Juan del Río Jornada de Salud gratuita

Martín García
Periodista
01 de Septiembre de 2015
Guardar
Facultad de Enfermería de la UAQ, San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Facultad de Enfermería de la UAQ, San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 1 Septiembre 15.- La facultad de Enfermería de la UAQ, campus San Juan del Río, desarrollará el 2 de septiembre la primera Jornada de Salud para el ciclo escolar, en la que estudiantes de la licenciatura ofrecerán servicios gratuitos a la comunidad educativa y de la sociedad externa.

Teresa Hernández Hernández, coordinadora de la clínica ENSAIN explicó que las actividades iniciarán de las 8:00 a las 14:00 horas, cuando se ofrecerán servicios de papanicolau, salud bucal, detección de cáncer de mama, información sobre enfermedades de transmisión sexual, así como metodología anticonceptiva.

“Se trata, por un lado, de que nuestros estudiantes se familiaricen con las prácticas y por otro lado apoyamos a la comunidad universitaria con servicios preventivos de salud. Todo será sin costo alguno y contaremos con el apoyo de instituciones de salud como el IMSS y la SESEQ”.

Señaló que además por primera vez se impartirán cursos sobre mastografías y se presentarán nuevos métodos con tecnologías no invasivas desarrolladas en Querétaro.
“Son proyectos que están siendo desarrollados en la UAQ con tecnologías inteligentes, se trata de que la gente conozca estas alternativas que están en pleno desarrollo y por supuesto ofrecer métodos alternativos”.

Teresa Hernández explicó que el único requisito es traer el carnet de Seguridad Social, independientemente del organismo al que estén afiliados los beneficiarios.

De ahí que esperan por lo menos realizar 30 estudios de papanicolau, además de que cuentan con 75 pruebas de detección de VIH.

“Estamos esperando se nos confirmen datos de las instituciones de salud, pero es posible que también realicemos tomas de colesterol y glucosa, necesitamos que nos confirmen los reactivos que habremos de estar aplicando”.

Finalmente dijo que para el mes de octubre se tiene considerado realizar otra Jornada de Salud para estudiantes de CONALEP y ese mismo mes se desarrollará la “Carrera de la Salud”, en donde se promoverá la activación física.

Archivado en