Cruz Roja San Juan del Río prepara a técnicos en urgencias médicas

01 de Septiembre de 2015
Guardar
La Cruz Roja Mexicana San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
La Cruz Roja Mexicana San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 1 Septiembre 15.- La Cruz Roja tiene entre 30 y 35 jóvenes capacitándose como Técnicos en Urgencias Médicas, Nivel Básico en el municipio, indicó Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato.

Detalló que no todos los participantes en el curso culminan la capacitación, debido a que los exámenes son aplicados por la Cruz Roja Nacional.

“Estamos ahorita con la escuela de capacitación para todos los muchachos que salen de preparatoria y quieran seguir la escuela de técnico en urgencias médicas, es la única institución reconocida y que da certificados para que los muchachos puedan trabajar”, manifestó.

Presidente del patronato Cruz Roja, Marco Antonio Rijas Zetina. FOTO/ROTATIVO Presidente del patronato Cruz Roja, Marco Antonio Rijas Zetina. FOTO/ROTATIVORojas Zetina indicó que dentro de las instalaciones también se ofrecen cursos y capacitaciones para generar conciencia entre los conductores, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes vehiculares.

“Lo vamos a hacer el mes que entra los fines de semana, lo vamos a hacer abierto y depende el éxito que tengamos lo vamos a seguir haciendo, para regular el número de incidentes”, declaró.

Señaló que las autoridades de seguridad tienen que endurecer las medidas preventivas, ya que por lo general los conductores no respetan los límites de velocidad y hacen caso omiso de no hablar por teléfono celular mientras conducen.

Situación por la que exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a continuar con el operativo alcoholímetro, pues dijo que el número de incidentes por personas en estado de ebriedad a disminuido, sin embargo no lo suficiente.

“Yo creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena, hasta Cruz Roja. Yo recomiendo que sigan con el alcoholímetro que ha dado resultado, sobre todos los fines de semana, esto es algo que no se debe dejar de implementar”, concluyó.

Archivado en