Ciclos de cine en foro de Portal del Diezmo, en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2015
Guardar
Portal del Diezmo.
Portal del Diezmo.
San Juan del Río, 1 Septiembre 15.- Se han presentado más de 50 actividades culturales en el Portal del Diezmo desde que fue inauguró, manifestó Juana Ávila Juárez, directora de Cultura en el municipio.

La funcionaria detalló que se han realizado exposiciones en la galería, eventos en la explanada, el ciclo de cine todos los jueves en el foro, así como las presentaciones de academias particulares y de la Casa de la Cultura, pero todas han sido sin fines lucrativos.

Señaló que para utilizar el inmueble sin ningún costo no debe de existir la venta de productos ya sean libros, obras de arte o pinturas, pero en caso de que se quiera realizar esta actividad son canalizados a la Secretaría de Administración.

Ávila Juárez dijo que todos los oficios de solicitud de eventos culturales deben ser tramitados ante el área de Administración y gobierno, para que una vez que son rentados o prestados se puedan agendar en el programa cultural.

Asimismo manifestó que algunas cámaras y asociaciones civiles entregan los oficios a la Oficialía de Partes dirigidos al presidente, debido a que tampoco son eventos culturales.

En cuanto a la aprobación que hizo el Ayuntamiento para que el inmueble solo sea ocupado para eventos culturales y no sociales, la funcionaria indicó que el objetivo es que el recinto cultural se mantenga en buenas condiciones.

“Hicimos la petición a la Secretaría del ayuntamiento para que se subiera a mesa de trabajo el acta de infactibilidad del inmueble, sabemos que a nivel nacional es un problema la utilización de los inmuebles destinados a cultura porque empiezan a invadirse estas áreas”, declaró.

En este sentido reconoció que si han existido las solicitudes para llevar a cabo eventos sociales como bodas, XV años, entre otras.

Archivado en