Investiga defensa del Menor explotación infantil en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2015
Guardar
Arturo Campista Ibáñez.
Arturo Campista Ibáñez.
San Juan del Río, 1 Septiembre 15.- El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Arturo Campista Ibáñez, aseguró que la dependencia a su cargo ha detectado por lo menos 11 niños provenientes del municipio de Amealco, que trabajan en la vía pública y que presuntamente son explotados por sus propios padres.

Señaló que en lo que va del año se han detectado más de 20 niños en las mismas condiciones, situación por la que refirió que todos han sido reubicados a sus domicilios con su familia.



Desde el inició del programa para la detección de niños que estaban siendo utilizados para pedir limosna y para la venta de algún producto, se han localizado más de 50 menores en las mismas condiciones.




De ahí que apuntó que se han iniciado averiguaciones previas en algunos de los casos, debido a las condiciones en las que se encuentran los infantes.

Campista Ibáñez aseguró que solo cinco niños de la comunidad de Santiago Mexquititlán en Amealco, han sido reincidentes, situación por la que manifestó que ya se encuentran a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Puntualizó que la mayoría de estos niños son originarios de otros municipios, sin embargo algunos menores ya están radicando en San Juan del Río.

“Algunos se quedan a dormir en el portal, algunos otros incluso rentan departamentos en las colonias, como en la Juárez y San Cayetano, donde hemos detectado, se juntan cinco o seis y rentan un cuarto”, detalló..

Explicó que la procuraduría de la Defensa del Menor se encuentra investigando tres reportes generados en las redes sociales y vía telefónica, entre los que destaca el de una menor que está embarazada.

“Estamos tratando de localizarla, tenemos ahorita dos pendientes más, uno de un reporte de una niña que la traían dormida y parece que la estaban drogando, y otro de una viejita que está siendo explotada”, finalizó.

Archivado en