Asegura Policía 3 pipas de hidrocarburo robado a Pemex en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Agosto de 2015
Guardar
Detectan toma clandestina cerca de primaria en San Juan del Río
Detectan toma clandestina cerca de primaria en San Juan del Río
San Juan del Río, 31 Agosto 15.- Una nueva toma clandestina a ductos de PEMEX fue localizada en el municipio de San Juan del Río. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez, fue gracias a un reporte a la línea de emergencias 066 que se identificó la zona y se logró asegurar tres vehículos.

La policía resguarda el lugar donde se localizó una toma clandestina. FOTO ROTATIVO La policía resguarda el lugar donde se localizó una toma clandestina. FOTO ROTATIVOSe trata de un predio que está sobre la carretera México-Querétaro, muy cerca del Instituto Santiago. Cuando los oficiales arribaron al lugar encontraron que había tres pipas de 35 mil litros cada una que posiblemente estaba abastecida con diesel.

“Recibimos el reporte y cuando llegamos al lugar encontramos las pipas, se determinó resguardar la zona para notificar a la Procuraduría General de la República, quienes posteriormente nos confirmaron que cerca del lugar había una toma clandestina por lo que también se solicitó el apoyo de Protección Civil y de Seguridad Física de Pemex”.

Gómez Martínez aseguró que, en lo que va de la presente administración, han sido localizadas 25 tomas clandestinas en diferentes puntos del municipio; sin embargo, reconoció que algunas fueron reabiertas a escasos metros del punto donde se hizo la perforación original.

En un predio fueron localizadas tres pipas cargadas del combustible. En un predio fueron localizadas tres pipas cargadas del combustible.Señaló que la corporación policial no cuenta con el personal suficiente para mantener resguardo permanente de instalaciones federales y es por ello que se ha solicitado la intervención del ejército y la Policía Federal.

“Nuestro trabajo es preventivo y desde luego que cuando recibimos el reporte ciudadano acudimos para verificar y dar parte a las autoridades federales, pero no tenemos el personal suficiente para cubrir la vigilancia de toda la red de ductos”, señaló el funcionario municipal.

Finalmente consideró que el número de tomas clandestinas detectadas, ha disminuido en comparación con el gobierno anterior y ello se ha visto en que también ha habido más puntos de “ordeña” en los municipio de Pedro Escobedo, Corregidora y El Marqués, así como en las colindancias con el estado de Hidalgo.

Archivado en