Preparan notarios campaña testamentaria en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Agosto de 2015
Guardar
Septiembre mes del testamento. FOTO ROTATIVO
Septiembre mes del testamento. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 30 Agosto 15.- A partir del martes 1 de septiembre inicia a nivel nacional el programa de descuentos para las personas que tramiten su testamento, lo que se desarrollarán a través de las notarías públicas del municipio y el Estado.

De acuerdo con Israel Martínez, quien es notario e integrante del Colegio de Profesionistas, el testamento otorga libertad para la disposición de bienes, derechos y obligaciones, a los familiares y amigos de un finado.

Tiene por objetivo tener en orden los intereses de la persona sin dejar en el abandono a los seres más queridos.

Destacó que el testamento es una herramienta necesaria para las familias que cuentan con diversas propiedades y aunque culturalmente no se fomenta este tipo de actividades, siempre será mejor manejar una decisión de frente que heredar conflictos.

“Es importante que la gente no lo vea como una obligación, sino como la posibilidad de dejar más allá de los bienes patrimoniales una familia unida, que permita que siga creciendo y desarrollando sobre todas sus capacidades de manera integral”, explicó el entrevistado.

Señaló que en Querétaro todas las notarias se apegan a dicho programa de descuentos, para apoyar a las familias a que realicen el testamento, el cual es un documento de carácter jurídico y una herramienta social que contribuye en el desarrollo ordenado de la sociedad.

“Durante todo Septiembre estaremos con el 50 por ciento en el otorgamiento de los testamentos, esta campaña lleva 13 años de ayudar a las familias y la finalidad es que tengan una cultura de tener todo en orden en sus vidas; el documento costará poco más de mil pesos por el otorgamiento de su testamento y gozar del privilegio de derechos de registro Público de la Propiedad”.

Mencionó la importancia de que la sociedad pueda llevar a cabo este procedimiento, y que lo hagan con tiempo, ya que es un convenio que se realiza entre el gobierno federal y la Asociación del Notariado Mexicano, cuya finalidad es que las familias puedan realizar su trámite y evitar problemas futuros.

“Los jóvenes que ya cuenten con patrimonio es necesario que realicen este trámite aunque lo consideren prematuro, ya que después puede haber cualquier situación, por la que no se haga con pleno goce de facultades”.

Archivado en